sábado, 18 de octubre de 2008

carmencinha




"has recorrido , muchacha, un largo camino ya..."

esto es de una publicidad bastante vieja ya, y eso es lo que trae a la memoria mi recorrida con Carmencinha

Con ella hemos visitado infinidad de restaurantes y puestos de comidas, desde los mas sencillos, como los de la Feria de Mataderos http://www.feriademataderos.com.ar/index2.htm , con sus humitas, empanadas tucumanas o salteñas y la sopa paraguaya, sentadas en el cordón de la vereda, escuchando chacareras y zambas, hasta Le Comensal, en en Canadá http://www.commensal.ca/. Pasando por un sin fin de lugares de cocina española, italiana, parrillitas, cocina india, árabe....... Una de mis compañeras de "fierro" en este lúdico amor que tengo por la cocina. Me ha regalado libros, me ha traído hierbas y productos de otros lugares y han sido memorables nuestras picaditas con champagne o una copa de buen vino en su reducto de Almagro, o nuestros choripanes en los barquitos a pedal en los lagos de Palermo.... Conocimos la cocina vegetariana e integral ... ella se pelea con los mozos y yo pierdo siempre los nombres de los restaurantes o su ubicacion... nos reimos mucho, tenemos siempre temas para charlar, es una gloria compartir momentos con ella.

Todos estos encuentros se quedan conmigo dándome calorcito al corazón...
gracias Carmencinha!!!!



ahhhh, las empanadas de humita (de choclo)


el relleno.... 1 cebolla grande

1 lata de choclo cremoso

1 lata de choclo en granos

1 cucharada de queso rallado

huevo duro picado

sal , aceite, pimienta blanca

morrón rojo (opcional), un pedacito


Se pica la cebolla y se la pone a rehogar en la sartén con el morrón rojo picado (si es que lo decidieron agregar), se le agrega un poquito de sal, cuando está apenas dorada la cebolla se agregan las dos latas de choclo, la del cremoso y solo los granos de la lata de choclo graneado (tirar el agua) y se deja cocinando revolviendo con una cuchara de madera cada tanto para que no se pegue, cuando se comprueba que el líquido se evaporó bastante se le agregan pimienta blanca, una cucharada o dos de queso rallado, y se prueba a ver si esta rico .....siempre hay que probar lo que se esta haciendo, para saber que es eso justamente lo que queremos comer.

Si, por alguna razon se nota un relleno muy aguachento se puede hacer un truco de magia que consiste en poner una cucharada de maicena en dos de leche en una tacita, desleir la maicena en la leche y agregar todo ese líquido en el relleno, este elemento mágico absorvera mucho, muchísimo del líquido que quedaba en el relleno (ojo, no olviden que cuando se enfríe se secará un poco más por que se evaporará un poco el líquido caliente en el relleno), apagar el fuego, y agregar el huevo duro picado.


Una vez frío, se rellenan los discos de empanadas ( la masa de las empanadas se las paso más adelante)

Si es mucho relleno (da para más de una docena) se guarda el resto en el freezer o bien se le agrega más harina, y un huevo crudo, se lo mezcla bien y se hacen unons buñuelos increíbles , friéndolo de a cucharadas , en una sartén con aceite bien caliente.


Con este mismo relleno se prepara una tarta, con la masa para pascualinas.... :)


2 comentarios:

Silvio Casagrande dijo...

Norma, tenes que agregar la receta del Flan Casero! Te quedó espectacular!

Unknown dijo...

Qué grande Norma!!
Pura cocina argentina en el medio de Dili!!!!